Impactan banda Los Acarreos en Villamaría dedicada al microtráfico de estupefacientes

La Fiscalía en coordinación con la Sijín de la Policía logró mediante 3 diligencias de allanamiento y registro, impactar un presunto grupo delincuencial denominado Los Acarreos, con la captura de 5 de sus integrantes mediante orden judicial, y una más en flagrancia, por los delitos de tráfico de estupefacientes.

En este operativo se logró la incautación de 40 gramos de clorhidrato de cocaína,  121 gramos de marihuana, una gramera y $61 000 en efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.

Los hechos que motivaron esta investigación tienen su génesis en  la información que fue aportada por fuente humana, quien narró cómo se llevaba a cabo el expendio de alucinógenos en un sector del barrio La Pradera de Villamaría (Caldas), por un sujeto a quien llamaban Alejo, junto a su mano derecha alias Choclitos.

 Para ellos trabajarían otras personas encargadas de recolectar el dinero producto del ilícito, dosificar la sustancia y expender los estupefacientes.

Los procesados quienes no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, verbo rector vender, fueron identificados como Alejandro Arias Gallego a quien se le imputó agravado, por utilizar menores de edad.

También Johan Sebastián Toro Montoya, Edwin Giraldo Flórez, Ricardo Cárdenas Henao y Julián David Hernández Henao, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte a Duberney Giraldo Flórez se le imputó en calidad de cómplice y se le concedió medida de aseguramiento domiciliaria.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad